LOCAL

SEGUIRÁ UN CURSO LEGAL EL CASO DEL PERRO “SOLOVINO”

A pesar de que fuera liberado por el Centro Antirábico para ponerlo en adopción, el caso legal del perro “Solovino” el cual sufriera de maltrato animal, continuará su curso legal, toda vez que se interpuso una denuncia penal y se está solicitando castigo para particulares o funcionarios públicos que hayan incurrido en ello, con el propósito de sentar un precedente para evitar que se sigan presentando casos como este, señaló el abogado René Miguel Rico Moctezuma.

Explicó que se presentó la denuncia ante la Fiscalía Estatal y se espera que llegue a los tribunales, toda vez que de acurdo a la Ley de Protección a los Animales, los casos de maltrato animal pueden castigarse hasta con 3 años de prisión y en el caso de los funcionarios, la inhabilitación para desempeñar cargos públicos.

El abogado agradeció a las autoridades municipales su intervención para que “Solovino” fuera liberado con el propósito de ponerlo en adopción.

En tanto, explicó que Héctor Montoya se hizo a un lado de dicho caso, toda vez que recibió presiones políticas por sus declaraciones.