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COMERCIANTES DEBERÁN INNOVAR EN 2021, RECOMIENDA CANACO

Tras reconocer que el 2020 fue un año lleno de obstáculos, retos y afectaciones para el sector productivo de la entidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Humberto Martínez Guerra, afirmó que actuar con inteligencia y capacidad de adaptación serán las claves para mantener el comercio formal en marcha durante 2021.

El líder empresarial destacó que la pandemia puso a prueba a los comerciantes para innovar y hacer frente a las dificultades económicas provocadas por las decisiones necesarias que debieron tomar las autoridades estatales y municipales en materia de prevención sanitaria, mismas que acentuaron la baja de ventas en el sector.

No obstante, Martínez Guerra aseguró que con la fuerza e innovación de los cuatro mil 500 afiliados a CANACO SERVYTUR estamos dispuestos a hacer mejoras en nuestra operación para levantarnos y seguir adelante el año entrante, e hizo un enérgico llamado a los tres órdenes de gobierno para que otorguen incentivos especiales al comercio formal que crea derrama económica y genera empleos.

Señaló que una estrategia viable en el estado es cuidar la economía, impulsar y promover al comercio local, por lo que invitó a las y los ciudadanos de la entidad para dar prioridad al consumo de productos hechos en Aguascalientes, lo cual va desde las tiendas de abarrotes de la colonia o del barrio y dar preferencia a productos locales en nuestros hábitos de compra en cadenas comerciales.

Finalmente, el titular de la cámara resaltó que todos los sectores de Aguascalientes, como el social, gubernamental y empresarial, estamos llamados a asumir un rol de responsabilidad y compromiso por nuestro estado como la mejor forma de salir adelante, sumando esfuerzos en todos los escenarios posibles.