LOCAL

PRESENTA PROESPA PAGO EN LÍNEA POR MULTAS POR REZAGO EN VERIFICACIÓN VEHICULAR

Con el propósito de reducir la emisión de gases contaminantes, innovando en los trámites gubernamentales que garantizan un estado más limpio, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente presentó el pago en Línea para multas por rezago en verificación vehicular, una  opción fácil, rápida y segura. 

Se anunció que sólo hay que ingresar a la página web www.aguascalientes.gob.mx/PROESPA e ingresar la placa de la unidad y los últimos cuatro dígitos del número de serie. 

Además del beneficio que significa poder hacer el trámite desde la comodidad del hogar, se dio a conocer que de agosto al término del año se ofrecerá un descuento en todas las multas por rezago para cualquier unidad automotora, solo aplicable para pago en línea a través de este portal. 

Al respecto, la titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz, informó que desde el año pasado se ha estado trabajando en el Sistema de Multas Verificación (SIMUVE) para que los propietarios de unidades de motor que tengan rezagos en el trámite de la verificación vehicular, sin salir de casa, puedan verificar los adeudos y realizar el pago de multas en línea. 

Señaló que al realizar el pago por medios electrónicos, en setenta y dos horas se acreditará y de manera automática se generará su boleta de calificación de multas en cero pesos, la cual deberá presentar en cualquiera de los 29 centros de verificación que operan en el estado, para realizar la verificación vehicular. 

Agregó que es importante que al pagar en línea, el usuario acuda a verificar su unidad para que el estatus aparezca como verificado y sin adeudo. 

Destacó que en lo que va del año,  han accedido más de 18 mil 851 vehículos automotores a esquemas de descuentos fortaleciendo el programa de verificación vehicular, e informó  que a través de los operativos de verificación se han retirado más de tres mil unidades automotoras de circulación por presentar contaminación ostensible o falta de verificación vehicular, infringiendo así las disposiciones al Reglamento de Verificación Vehicular en el Estado de Aguascalientes.