LOCAL

SE CONSOLIDA CON ÉXITO EL PROGRAMA CAMBIANDO VIDAS EN EL ORIENTE DE LA CAPITAL   

Con más de 80 talleres impartidos a familias de la zona oriente de la ciudad capital, Cambiando Vidas se consolida como un programa de éxito que está logrando importantes resultados para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, desde marzo de este año. 

Así lo constató la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, al entregar de manera simbólica cerca de 200 reconocimientos a padres y madres de familia por su participación en los talleres de Educación Familiar que el DIF lleva hasta sus colonias de manera periódica. 

La presidenta señaló el interés del gobierno estatal por atender de raíz las problemáticas que aquejan a las personas directamente en sus núcleos familiares, pues recordó que la sociedad es un reflejo de la familia, y sanando ésta última, podemos lograr también sociedades unidas, fuertes y sanas. 

En este sentido, agradeció el interés de mujeres y hombres por acercarse a estos espacios seguros, diseñados por un gran equipo de especialistas en la salud mental, emocional y las relaciones familiares; para abordar temas base como la comunicación asertiva, la afectividad, la identificación de violencias, el plan de vida, entre otros. 

En su momento, Karla Esparza Lazalde, directora general de DIF Estatal y titular de la Secretaría de la Familia, señaló que un grupo de 40 profesionistas han brindado atención a más de 600 personas principalmente en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Mirador de las Culturas y Rodolfo Landeros, con este programa que está proyectado hasta que concluya el año. 

Refirió que con el taller de Educación Familiar se busca lograr un trabajo de campo en áreas abiertas y de común acceso para las personas, que son guiadas a través de sesiones dinámicas que han demostrado grandes cambios en la dinámica de las familias participantes.