LOCAL

SEIS AÑOS CUMPLIENDO CON LAS FAMILIAS EN EL CUIDADO Y FORMACIÓN DE SUS HIJAS E HIJOS   

Durante la última graduación de tercero de preescolar que se llevó a cabo en esta administración en el Centro de Atención Infantil (CAI) San Marcos, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, deseó mucho éxito a las y los pequeños graduados en su nueva etapa escolar, felicitándolos por los resultados obtenidos. 

La presidenta resaltó el desarrollo de las habilidades académicas y sociales que las niñas y niños logran con el acompañamiento de las maestras, a quienes agradeció por su vocación durante estos seis años de gobierno, en los que hicieron equipo por el cuidado y la educación de la niñez aguascalentense. 

Ramírez de Orozco reconoció a madres y padres de familia por su compromiso y amor en el proceso formativo de sus hijos; y valoró la confianza que se ha depositado en el DIF Estatal, a través del CAI, para el acompañamiento de los pequeños en esta importante etapa de sus vidas. 

Por su parte, Angeles Valadez Rodríguez, directora del CAI San Marcos, explicó que el objetivo principal es ofrecer servicio de guardería en beneficio a madres y padres trabajadores que no cuentan con seguridad social como IMSS, ISSSTE, etc.; así como para las y los trabajadores del DIF Estatal. 

Refirió que en este centro se brinda atención en la Educación Inicial, que abarca niños de 3 meses hasta los 3 años de edad; así como Preescolar, que cuenta con niños de 3 hasta 6 años.

Angeles apuntó que las y los pequeños reciben desayuno, comida y descanso; actividades recreativas, lúdicas y pedagógicas; gimnasio de estimulación oportuna y círculos de lectura y desarrollo socioemocional.

Además, dijo que el CAI San Marcos está incorporado al IEA y en esta administración se han atendido un total de 993 niñas y niños en los diferentes niveles.