LOCAL

JÓVENES PODRÁN APRENDER UN OFICIO DE MANERA GRATUITA

Con el fin de que sean menos las y los jóvenes que se quedan sin educación, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación del Estado (ICTEA) y con el Club Rotario Industrial para becar a las juventudes para que puedan estudiar un oficio.

En este sentido, Ruth Guzmán Cuevas, titular del IAJU, mencionó que aprender un oficio es una de las mejores opciones a las que pueden acceder las y los jóvenes, pues los oficios siempre serán un respaldo ante las dificultades que se presentan, logrando tener un ingreso que les permita solventar sus necesidades y las de sus familias.

El club Rotario Industrial, encabezado por Martín Francisco Rojas, se encargará de otorgar 30 becas a jóvenes del estado que se encuentran en situación económica vulnerable, señalando que para el club es importante brindar la oportunidad a personas que tengan ganas de seguir creciendo y desarrollándose.

Las y los interesados podrán aprender uno de los tres oficios con los que cuenta el ICTEA, que son: electricidad básica residencial, reparación de electrodomésticos y operación de montacarga.

Cabe mencionar que los cursos empiezan el próximo mes de octubre en las instalaciones del Instituto de Capacitación del Estado.