POLICIACA

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LADRÓN DE CADENA COMERCIAL

La probable responsabilidad de Francisco N N, dentro del hecho delictivo de Robo Calificado fue demostrada en audiencia inicial ante la Jueza de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Quinto Partido Judicial, por el fiscal adscrito a la Unidad de Investigaciones Foráneas; el imputado, mediante el uso de un arma de fuego sometió a la dependiente de una tienda de conveniencia y la despojó de dinero en efectivo.

En la diligencia celebrada, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra del probable responsable, a quien informó en presencia del ente impartidor de justicia, el delito por el cual estaba siendo investigado, la calificación jurídica y forma de intervención.

La serie de hechos que fundamentan la probable responsabilidad de Francisco, tuvieron lugar el día 10 de diciembre del año 2021 alrededor de las 00:05 horas; cuando el imputado ingresó, a la cadena comercial OXXO, ubicada en Trojes de Alonso del municipio de Jesús María.

Con un arma de fuego tipo escuadra fajada en la cintura, Francisco amagó a la empleada del lugar, a quien le indicó que depositara todo el dinero de la caja en una bolsa tipo morral que previamente había colocado en el mostrador; señal que acató la dependiente por temor a que el imputado activara el instrumento mecánico, en su contra. De acuerdo a las indagatorias previas, el probable responsable se apoderó de 3 mil 682 pesos en diversas denominaciones.

Recurriendo a un mandamiento judicial emitido en el Quinto Partido Judicial, Francisco fue detenido por Policías de Investigación del Grupo de Exteriores quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, por el hecho delictivo de Robo Calificado.

Ordenada su comparecencia para celebrar audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra por el hecho delictivo de Robo Calificado; entendido el proceso de la sesión, el fiscal solicitó resolver la situación legal de Francisco, así como las medidas cautelares, en este caso la privación de la libertad.

 Al ser analizados de manera libre y lógica, los datos de prueba resultaron ser idóneos, lícitos, pertinentes y suficientes por lo cual la Jueza dictó auto de vinculación a proceso; acogiendo la solicitud de prisión preventiva oficiosa y plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.