POLICIACA

JUEZ DE ORALIDAD IMPONE MEDIDAS CAUTELARES

Por ocupar diversas viviendas sin derecho y sin autorización, Jesús N N fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de Despojo, derivado del análisis de los medios convicción presentados en audiencia inicial por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Trámite Común.

Luego del debate de medidas cautelares, el Juez de Oralidad impuso la señalada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece: el imputado tiene prohibido salir sin autorización de la Entidad, con un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.

Una vez presentada la denuncia, el grupo interdisciplinario que conforma la Unidad de Trámite Común inició las indagatorias de las que se desprende que, el imputado Jesús ocupaba sin derecho dos viviendas, ubicadas en el fraccionamiento Morelos y la segunda en condominio Mirador Galerías; propiedades que fueron legalmente acreditadas por la víctima, quien se percató de la presencia del probable responsable en fecha 17 de julio del año 2021.

La conducta realizada por el sujeto, se denunció por la parte afectada, lo que dio inicio a las indagatorias por parte de Policías de Investigación, que aportaron los datos de prueba necesarios para comprobar la probable intervención de Jesús en el hecho delictivo.

En audiencia inicial el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Jesús, a quien le hizo de su conocimiento que la Unidad de Trámite Común se encontraba realizando una investigación en su contra por el delito de Despojo; a solicitud del Representante Social, se abrió debate para la imposición de medidas cautelares proporcionales al hecho atribuido.

Finalmente, el Órgano Jurisdiccional decretó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, con las medidas cautelares de restricción de salir de Aguascalientes; la restitución del inmueble (que deberá desalojar en un periodo de cinco días) y un plazo de cierre de investigación de dos meses.