POLICIACA

ENFRENTA VINCULACIÓN POR ROBO DE CELULAR

Daniel Antonio N N es el probable responsable presentado en audiencia inicial ante el Juez de Oralidad, toda vez que en su contra pesaba una investigación por el delito de Robo Calificado. El Agente del Ministerio Público encargado de la causa penal expuso los datos de prueba durante la diligencia celebrada en el Primer Partido Judicial, los cuales permitieron la resolución de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un mes de plazo para las investigaciones complementarias.

De acuerdo al ente persecutor, los hechos tuvieron lugar el día 31 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 05:30 horas; el imputado se introdujo de manera furtiva al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Infonavit Morelos. En el interior se apoderó de un teléfono celular de la marca ZTE, el cual estaba bajo el resguardo de la pasiva, ya que el equipo es propiedad de la empresa donde ella labora.

Acto seguido, la agraviada se percató de la presencia de Daniel Antonio quien al mirarse sorprendido con el artículo en cuestión se dio a la fuga de la vivienda; mientras, la pasiva alertaba a sus hijos los cuales salieron en su persecución, logrando detenerlo.

Posteriormente, el probable responsable fue entregado a las autoridades municipales quienes arribaron al lugar de los hechos derivado de un reporte vía frecuencia radio, en el que solicitaban su intervención; tras ser sometido a una revisión corporal le fue encontrado el celular. El probable responsable fue conducido ante el Agente del Ministerio Público correspondiente para la puesta a disposición. 

En audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, el imputado fue vinculado a proceso por su intervención en el delito de Robo Calificado; con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo de cierre de investigación complementaria.