POLICIACA

IMPUTADO POR ROBO A PARROQUIA

Las acciones de procuración de justicia coordinadas dentro de la Unidad de Investigaciones Foráneas tuvieron como resultado la investigación inicial en contra de una persona señalada como probable responsable del hecho delictivo de Robo Calificado; se trata de Luis Antonio N N denunciado por la Diócesis de Aguascalientes ante la Agente del Ministerio Público del municipio de San Francisco de los Romos.

En audiencia inicial celebrada en el Tercer Partido Judicial, el Juez de Control y Juicio Oral Penal impuso a Luis Antonio la prisión preventiva justificada como medida cautelar, así como dos meses de plazo para las investigaciones complementarias requeridas.

De conformidad con la carpeta de investigación integrada, el día cinco de abril del año en curso, aproximadamente a las 01:40 horas, Luis Antonio arribó a las inmediaciones de la Capilla de Adoración Perpetua, la cual pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada sobre el Andador Morelos del municipio antes citado; el probable responsable se introdujo al oratorio donde se apoderó de dinero proveniente de las personas que acuden al lugar, a través de donativos; siendo aproximadamente 30 mil pesos.

Luego de la denuncia presentada por la Diócesis de Aguascalientes, la Unidad de Investigaciones Foráneas efectuó las investigaciones pertinentes para justificar la conducta de Luis Antonio, en el hecho delictivo de Robo Calificado.

Por lo anterior, en audiencia privada ante el Juez de Oralidad, la fiscal encargada de integrar la carpeta de investigación solicitó orden de aprehensión en contra de Luis Antonio, ya que los datos de prueba que componen los instrumentos de la averiguación fueron suficientes para generar convicción de que el probable responsable cometió un delito que tiene sanción privativa de la libertad.

Reunidos los requisitos, el Órgano Jurisdiccional concedió el mandato en contra del imputado, mismo que fue cumplimentado en tiempo y forma por Agentes Investigadores adscritos a la Unidad de Investigaciones Foráneas; garantizados los derechos constitucionales, Luis Antonio fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Durante audiencia celebrada en el Tercer Partido Judicial, la fiscal en turno, expuso los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación con los cuales solicitó el auto de vinculación a proceso.

Analizados de manera libre y lógica todos los elementos de convicción presentados por la Agente del Ministerio Público y la defensa particular del imputado, el ente impartidor de justicia dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Luis Antonio, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para las investigaciones complementarias.