POLICIACA

PRESENTADOS EN AUDIENCIA INICIAL POR LESIONES Y DAÑOS

Los medios de convicción vertidos en la carpeta de investigación y convertidos en datos de prueba ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, presentados por la Unidad de Trámite Común fueron calificados como idóneos y pertinentes para establecer la probable responsabilidad de dos personas denunciadas penalmente por los hechos delictivos de Lesiones Dolosas Calificadas y Daño en las Cosas Doloso.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, los imputados identificados como Adrián N N y Dexter N N, alteraron la salud de la víctima y causaron perjuicios a su unidad de motor. Por su conducta, fueron vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.

En audiencia inicial, el fiscal encargado de la causa penal les comunicó a los imputados que la Fiscalía General del Estado se encontraba investigando su probable responsabilidad por los hechos registrados el día 16 de diciembre del año 2021, en el fraccionamiento Hacienda San Marcos.

De manera sorpresiva y aprovechando que el pasivo arribaba al inmueble a bordo de su vehículo de la marca Nissan, línea Máxima; se dirigieron hacia él con el objeto de golpearlo. Mientras la víctima esperaba entrar a la cochera, Adrián se dirigió hasta la puerta del conductor y sin previo aviso comenzó a dañar la unidad propinando varias patadas.

El afectado, al darse cuenta de lo sucedido bajó el cristal de la ventana para indagar sobre la conducta del imputado, sin embargo, Adrián se valió de su fuerza para golpear con los puños, el rostro de la víctima. En ese momento, Dexter se apersonó en el lugar donde se estaba llevando a cabo la agresión; abrió la puerta del carro y golpeó al pasivo.

Los movimientos generados por la agresión causaron que la unidad de motor avanzara unos metros, por lo que el agraviado detuvo la marcha y bajó de la misma; no obstante, Dexter con un machete golpeó en la cabeza al pasivo y con la misma arma ocasionó deterioro al carro.

Luego de la denuncia presentada por la parte afectada ante el Agente del Ministerio Público, las indagatorias en torno a los hechos dieron inicio con la coordinación de los Operadores de Justicia que conforman la trilogía de investigación de la Unidad de Trámite Común. Quienes recabaron elementos de convicción convertidos en datos de prueba para sustentar el argumento elaborado por el Agente del Ministerio Público para formular imputación.

En audiencia inicial, la teoría del caso presentada por las partes procesales ante el Juez de Control, fueron analizadas de manera libre y lógica; dando como resultado el auto de vinculación a proceso, resolución solicitada previamente por el fiscal; de la misma manera, el ente impartidor de justicia acogió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo consintiente de dos meses para el cierre de investigación.