LOCAL

MUNICIPIO CELEBRARÁ DÍA INTERNACIONAL DEL GATO CON JORNADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA

Con el propósito de celebrar el Día Internacional del Gato, además de sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la tenencia responsable de mascotas, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación General de Salud realizará una campaña de esterilización gratuita para felinos, del 7 al 11 de agosto, en las instalaciones del departamento de Salud y Bienestar Animal.

Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud precisó que a partir del 31 de julio y hasta el 4 de agosto, se entregarán 50 fichas, en el departamento de Salud y Bienestar, ubicado en avenida Alcaldes sin número, en el fraccionamiento Luis Ortega Douglas, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

La funcionaria municipal indicó que los propietarios de los gatos deberán presentar como único requisito, el comprobante de registro en el Padrón Municipal de Mascotas, www.ags.gob.mx/padronmascotas, el cual es gratuito. Asimismo, puso a disposición de los interesados el número de teléfono 4499724412 para brindar mayor información de esta campaña.

Cabe destacar que los gatos a esterilizar, en el caso de las hembras deben de tener una edad mínima de 6 meses y máxima de 6 años, no estar gestando o lactando y los machos deben de tener mínimo 6 meses de edad.