LOCAL

EXHIBICIÓN PREHISTÓRICA DE COAHUILA LLEGA AL MUSEO DESCUBRE

El Gobierno del Estado anunció la inauguración de la nueva exhibición temporal “Dimensiones Prehistóricas”, que abrirá sus puertas el 6 de julio de 2024 en las instalaciones del Museo Descubre.

Kike de la Torre, secretario de Comunicación y Vocería del Gobierno del Estado de Aguascalientes, destacó que esta exhibición es resultado de las buenas relaciones que tiene Aguascalientes con otros estados.

“Esta exposición tan importante viene de Coahuila, que fue el estado invitado en la pasada Feria Nacional de San Marcos, y la tendremos en el estado a partir del 6 de julio, van a poder ver animales de más de 15 metros de altura, robots, show audiovisual, talleres y 16 rocas de restos de peces fósiles únicas en el mundo”, mencionó el secretario.

Ana Claudia Morales Dueñas, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado, subrayó que en Aguascalientes se manejan espectáculos de gran calidad, por lo que esta exhibición llegará a la tierra de la gente buena, que tiene grandes aficionados a los dinosaurios, por lo tanto, será un éxito.  

Mauricio Alafita Sáenz, director del Museo Descubre, detalló que chicos y grandes aprenderán de forma divertida y didáctica sobre la era Mesozoica, mientras disfrutan de una sala ambientada con dinosaurios animatronics que van de los cuatro a los 10 metros de longitud; robots de las especies Tyrannosaurus rex y Saurópodo con más de 15 metros de longitud; más de 40 fósiles originales de diferentes zonas de México; así como cuatro esqueletos de distintas especies de dinosaurios de Norteamérica, show audiovisual, entre otras figuras. 

Alafita Sáenz invitó a las familias a presenciar este nuevo atractivo que llega a la entidad y que estará abierto por cuatro meses, de martes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, mientras que sábados y domingos el horario será de 11:00 a 19:00 horas. 

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Museo Descubre y a través de www.boletiland.com, con un precio especial de preventa del 10 por ciento del 2 al 5 de julio, además de promociones y descuentos para grupos escolares y de empresas. 

Para más información el público puede comunicarse al teléfono 449 978 03 38, extensión 7115 y en las redes oficiales del Museo Descubre.