ESPECTACULOSNACIONAL

FALLECIÓ EL COMPOSITOR ARMANDO MANZANERO

La familia de Armando Manzanero Canché confirmó el fallecimiento del cantautor a los 85 años, a consecuencia del coronavirus.

El maestro Manzanero murió a las 3 de la madrugada de este lunes 28 de diciembre, en el hospital Los Ángeles Lomas de Ciudad de México, donde fue internado desde el pasado 17 de diciembre por afectaciones en sus pulmones y posteriormente falla renal.

Desde este domingo se difundió en redes sociales su fallecimiento, sin embargo la oficina de prensa del compositor negó dicha información y anunció que de hecho sería extubado porque presentaba mejoría, aunque ya no pudo salir adelante y la noticia empezó a confirmarse incluso por parte del presidente de México, quien lamentó el hecho.

Sus familiares publicaron una carta en la que señalaron:

Solamente un “hasta luego” es lo que nos ha dicho a sus familiares y amigos don Armando Manzanero.

Ha vuelto, ahora sí, a la Casa del Padre. De nuestro Padre Dios, en el momento en el que Él lo ha llamado para tenerlo por siempre a su lado. Igual a como lo tendremos nosotros de manera permanente.

Siempre supo, disfrutó y correspondió en todo lo posible, del cariño de su gente, de la generosidad de tantos y tantas a lo largo y ancho de ese mundo de cariño que todos le prodigaron a través de sus canciones.

De parte suya y también nuestra, les damos las gracias a todas y a todos por sus oraciones, por sus buenos deseos, por estar tan pendientes de él, de su salud y de su última lucha contra esta enfermedad.

Él hizo todo de su parte para salir adelante y continuar disfrutando del mundo y de la vida como solo él sabía hacerlo y para poder seguir alimentándose del trabajo, de la creación y del aplauso de todos ustedes. Si bien ya no le fue posible, su cuerpo y su alma, en paz, aceptaron dócilmente la voluntad de Dios.

Así que de nuestra parte y sobre todo de parte de él, “hasta siempre” y que Dios les bendiga. Familia Manzanero y Villa.

Los familiares informaron que no habrá funeral, pues así lo había decidido el maestro Manzanero.