DestacadaINTERNACIONAL

CIENTÍFICOS DE LA NASA ENCUENTRAN ADN Y ARN EN METEORITOS

A pesar que se ha creído que la vida humana surgió en nuestro planeta, los nuevos descubrimientos de ADN y ARN encontrados por científicos de la NASA en meteoritos, ha despertado la polémica de si en verdad la vida que se creía fue evolucionando en el planeta Tierra en realidad viene del espacio.

Las nuevas hipótesis planteadas por los científicos ha abierto debate en cuestión de los orígenes de la vida. Pues hasta donde la tecnología ha permitido indagar, el fenómeno de la vida solo tiene registro en la Tierra.

La pregunta: ¿la vida se formó en la Tierra o vino del espacio? fue planteada tras encontrar ADN y ARN en los restos de meteoritos que impactaron en la tierra en el último siglo estudiados por la NASA en su investigación publicada en la revista Nature Communications, especificando que para la formación de la vida se necesitan bases nitrogenadas, como adenina, guanina, citosina, timina y uracilo que combinadas con azúcares y fosfatos forman el código genético de la vida en nuestro planeta.

Estos compuestos y otros se han encontrado en meteoritos desde los años 60, lo que provoca la incógnita entre la comunidad científica, si estos elementos esenciales para la vida nacieron en la Tierra o vienen de algún otro lugar en el espacio.