LOCAL

ENFRENTA PROCESOPENAL POR AMENAZAS

En continuación de audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Dirección de Investigaciones Foráneas expuso los datos de prueba recabados en la fase investigativa mediante los cuales solicitó auto de vinculación a proceso en contra de Ricardo N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Amenazas.

Analizados los datos de prueba de manera libre y lógica, el Órgano Jurisdiccional acogió la solicitud de la fiscal; además impuso como medida cautelar la prisión preventiva y dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria. Lo anterior, derivado de los hechos registrados el primero de mayo del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas, en la colonia El Torito perteneciente al municipio de Jesús María; cuando Ricardo amenazó al pasivo mediante advertencias de causarle un mal a su persona.

Acto seguido, el imputado sacó un arma de fuego con la cual amagó a la víctima, continuando con las advertencias dolosas; después intentó darse a la fuga siendo alcanzado por un agente aprehensor quien llevó a cabo su detención y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Jesús María.

Luego de la denuncia presentada por la víctima, la Dirección de Investigaciones Foráneas inició la carpeta de investigación en contra de Ricardo, toda vez que su comportamiento encuadra dentro de la figura típica de amenazas, previsto y sancionado por el artículo 139 del Código Penal vigente en el Estado.

En audiencia de formulación de imputación, la Agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento a Ricardo que la Dirección de Investigaciones Foráneas estaba llevando a cabo una indagatoria en su contra por el hecho delictivo de Amenazas; por ello solicitó al Juez de Oralidad el auto de vinculación a proceso. Sin embargo, el imputado se acogió al término constitucional para resolver su situación legal.

Cumplido el plazo establecido, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Ricardo, por el hecho delictivo de Amenazas e impuso como medida cautelar prisión preventiva y dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.