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MÁS DE TRES MIL ATENCIONES HA BRINDADO LA LÍNEA VIVE EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO

La Línea Vive se ha consolidado como una de las principales herramientas para la atención de personas con problemas psicológicos, pues de enero a mayo del presente año se ha brindado apoyo y contención a cerca de tres mil personas que lo solicitaron, así lo reveló la Secretaría de Salud de Aguascalientes.

Al respecto, el director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Javier Pedroza Cabrera, explicó que a través de la línea telefónica 449 910 31 19 o del número de emergencias 911, las 24 horas del día un equipo de especialistas brinda atención a personas que enfrentan problemas o crisis emocionales.

Entre los principales motivos de las llamadas que se atienden están las solicitudes de información, orientación, psicoterapias y se atienden a personas en crisis emocionales.

Pedroza Cabrera añadió que los principales problemas que se atienden a través de la Línea Vive están los afectivos, de ansiedad, psicológicos, de conducta, crisis suicidas y de adicciones, entre otros, los cuales dijo, a todos se les da atención y seguimiento puntual.

Informó que cerca del 70 por ciento del total de llamadas que se atienden a través de la Línea Vive corresponde a mujeres y el restante 30 por ciento son hombres; el rango de edad de quienes se comunican corresponde a los 31 a 40 años, seguido por personas entre 21 y 30 años.

Cada uno de ellos, dijo, dependiendo del tipo de atención que requieran, son canalizados a las instancias o unidades médicas correspondientes de forma inmediata, para continuar con los servicios subsecuentes.

El director de Salud Mental y Adicciones agregó que por la facilidad que brinda la Línea Vive, de acceder a la atención psicológica, también se han atendido a personas provenientes de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Ciudad de México.