POLICIACA

SE QUEDA EN PRISIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial el auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto identificado como José Luis N N, imputado que fue denunciado por el hecho delictivo de Violencia Familiar en agravio de su progenitora.

En audiencia inicial con control de detención el Órgano Jurisdiccional decretó la legalidad en la detención, por lo que la fiscal especializada formuló imputación en contra de José Luis, a través de los datos de prueba recabados en la fase investigativa; resultado de la diligencia, el imputado quedó sujeto a la prisión preventiva justificada con dos meses de plazo de investigación complementaria.

De acuerdo a la narrativa de hechos por parte de la Agente del Ministerio Público ante el Juez de Oralidad; desde hace dos años el imputado ejerce violencia hacia su progenitora, toda vez que consume drogas; es el caso que el día 21 de mayo del año en curso, en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente III, José Luis arremetió en contra de la víctima, a quien propinó una bofetada y un puñetazo en la cara, además de que la amenazó de muerte.

De manera inmediata la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género tomó procedimiento de la causa penal, por lo que solicitó audiencia inicial con control de detención.

Durante el desarrollo de la diligencia correspondiente, la Agente del Ministerio Público justificó las razones de la detención; mientras el Juez de Oralidad examinó el cumplimiento del plazo constitucional de retención y los requisitos de procedibilidad. Como resultado, se calificó de legal el arresto de José Luis en los hechos antes marcados.

La fiscal en turno hizo de su conocimiento al imputado que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género se encontraba investigando su probable intervención en el hecho delictivo de Violencia Familiar en agravio de su progenitora.

Finalmente, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial decretó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el hecho delictivo de Violencia Familiar; impuso la prisión preventiva justificada y dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.