POLICIACA

VINCULADO POR AMENAZAR A SU EX PAREJA

En la Agencia del Ministerio Público con residencia en el municipio de Rincón de Romos, se recibió una denuncia por parte de una fémina, quien refirió ser víctima del hecho delictivo de Amenazas, por lo que se emprendió la investigación correspondiente, a través de la cual se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Baudelio N N, quien permanecerá en prisión mientras se complementan las indagatorias.

De acuerdo con la narración de hechos realizada por la Representante Social durante la audiencia inicial, el día 11 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 16:00 horas, el imputado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento La Pedrera, en el referido municipio.

Una vez en el interior, acudió a la zona de la cocina, donde se encontraba la afectada; cuando la tuvo a la vista, se aproximó a ella y la tomó del cuello, diciéndole que la mataría, puesto que se había enterado de información sobre ella que no le parecía.

Días más tarde, el 25 de diciembre, aproximadamente a las 03:00 horas, la víctima se encontraba en su vivienda de nueva cuenta, cuando Baudelio tocó a la puerta y al ver que no le dieron acceso al inmueble, decidió ingresar por la fuerza y seguir a la víctima por las diversas habitaciones.

La persecución continuó hasta la alcoba de la víctima, donde el sujeto la aventó a la cama, la tomó del cuello con su mano izquierda, mientras sostenía en su mano derecha una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo, que desplazó a la altura de las costillas de la víctima, refiriéndole que la mataría.

Momentos después, el sujeto soltó a la fémina y se dio a la fuga con la intención de evadir la acción de la justicia.

Alarmada por lo sucedido, la agraviada se dirigió a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su domicilio, donde narró detalladamente los hechos ante la Fiscal adscrita a la Unidad de Investigaciones Foráneas, quien se abocó a la recopilación de información para obtener una orden de aprehensión en contra del hombre.

Tras la obtención del mandato judicial, Agentes Investigadores adscritos al Grupo de Exteriores de la Comisaría General de la Policía de Investigación, se encargaron de remitir ante el Juez de Control al indiciado para la resolución de su estatus legal.

Fue en la audiencia inicial en la que se determinó el auto de vinculación a proceso por la conducta típica de amenazas, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.