DE INTERÉSDestacadaINTERNACIONAL

NO ACABA EL COVID!!! HAY NUEVA VARIANTE

La pandemia de COVID-19 sigue en y ahora ha surgido una nueva variante de Ómicron, se trata de la BA.4.6 la cual representa un riesgo por la temporada de frío que está llegando.

La variante BA.4.6 se desprende de la variante BA.4 de ómicron, que se detectó por primera vez en enero de 2022 en Sudáfrica, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo junto con la variante BA.5, según los especialistas.

La variante BA.4.6 lleva una mutación en la proteína espiga, una proteína en la superficie del virus que le permite ingresar a nuestras células. Esta mutación llamada por los expertos R346T, se ha visto en otras variantes y está asociada con la evasión inmune, lo que significa que ayuda al virus a escapar de los anticuerpos adquiridos por la vacunación y la infección previa.

Hasta ahora no se han notificado casos de una enfermedad más severa a raíz de BA.4.6, de la variante de ómicron de la cual se desprende, la BA.4.

SÍNTOMAS DE LA VARIANTE BA.4.6

La variante BA.4.6 se ha caracterizado por tener una propagación más fácil y pueden tener los mismos síntomas de ómicron y sus otras variantes como son fiebre y escalofríos, tos, dolores musculares, fatiga, congestión nasal, dolor de cabeza, así como dolor de cabeza, dolor de garganta, náuseas y vómitos hasta pérdida del olfato y el gusto.

Fuente: El Financiero