Uncategorized

ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA DEL ESTADO APOYAN EN LAS LABORES DE RESCATE TRAS EXPLOSIÓN

Se da cumplimiento a las instrucciones giradas por la Gobernadora Tere Jiménez de trabajar en conjunto y total coordinación para apoyar a la población afectada tras el choque y posterior incendio registrado esta tarde a la altura del fraccionamiento México.

En este sentido y tras recibirse el reporte en el C5i, sobre el choque entre el tren y un camión cisterna cargado con combustible, Bomberos del Estado y elementos de Seguridad Pública Estatal se trasladaron al lugar de los hechos en donde colaboraron con autoridades de los tres niveles de gobierno para auxiliar a los afectados y resguardar el área con el objetivo de evitar mayores riesgos para los habitantes, así como a los comerciantes de la zona.

Entre las acciones efectuadas, elementos de la Policía Estatal lograron poner a salvo a una pareja de la tercera edad que se encontraba en el interior de su domicilio, el cual estaba incendiándose, asimismo, se brindó atención prehospitalaria a seis personas que resultaron intoxicadas.

Bomberos Estatales y policías continúan trabajando en el lugar evacuando los domicilios afectados y revisando la zona para detectar y evitar posibles riesgos.

Cabe señalar que el conductor del camión cisterna fue asegurado y presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.