LOCAL

ALUMNOS DE LA UAA SE BENEFICIARÁN CON MÁQUINA DE SIMULACIÓN REAL DE IMPACTO DONADA POR LA EMPRESA FLEX

La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró el evento de entrega formal de equipo de donación por parte de la empresa Flex, el cual será destinado al Departamento de Diseño Industrial para el aprovechamiento de sus alumnos. 

Se trata de una máquina de simulación real de impacto para estudio de caída libre para empaques y embalajes, misma que será habilitada para su uso en laboratorio.

Al recibir la aportación empresarial, la UAA contará con un equipo que beneficiará de manera directa a 320 alumnos que actualmente se están formando como diseñadores industriales.

Al respecto, el Dr. Héctor Homero Posadas Ávila, Decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, compartió en su mensaje a los alumnos que ahora son testigos de la vinculación que está impulsando la UAA con empresas de diversos giros bajo el concepto de la “triple hélice” (empresa, educación y gobierno, además de la sociedad civil); y exhortó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades de vinculación como la que en esta ocasión se presenta con la empresa Flex.  

Durante la entrega, se reconocieron los aportes hechos por esta empresa en lo referente a cadenas de suministro y soluciones de fabricación que brinda a diversas industrias, así como su compromiso en temas de educación y sostenibilidad. 

Por su parte, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación de la UAA, afirmó que la institución está agradecida por la donación efectuada por la empresa Flex, muestra de que se siguen fortaleciendo las actividades académicas y de vinculación al exterior de la universidad. 

Mencionó que el Plan estatal 2045 resalta en uno de sus objetivos el contar con  clústeres económicos consolidados a partir de la integración de cadenas de suministro que promuevan el modelo de educación dual y logren sinergia entre la academia, las empresas y los gobiernos en materia de ciencia, tecnología e innovación, metas que busca alcanzar la máxima casa de estudios. 

Reiteró el agradecimiento de la donación y enfatizó que la UAA está comprometida con el desarrollo integral del estado, por lo tanto, la universidad puede ser considerada como aliada para impulsar el bienestar de Aguascalientes de forma colaborativa. 

En su intervención, el Ing. Gustavo López Vigil, Design and Engineering Manager de Flex, señaló que con esta aportación se tiene el propósito de ayudar a los estudiantes para que desarrollen nuevas capacidades, apegados siempre, a los avances de la tecnología. Destacó que la empresa tiene un proyecto futuro de investigación, por lo que buscan alianzas en el afán de innovar en tendencias ecológicas y de mayor sustentabilidad.