POLICIACA

INVESTIGA LA FISCALÍA HOMICIDIO EN VILLAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Oscar Daniel N, alias ‘El Dany’ se enfrenta a un proceso penal iniciado por petición del agente Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, luego de que, el pasado diciembre, se le indiciara en un asunto de alto impacto, suscitado en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Estación, en el municipio capital.

Luego de seguirle los pasos exhaustivamente, policías de Investigación Criminal, lograron su conducción a audiencia inicial tras cumplimentarle una orden de aprehensión emitida por el juez de Control y Oralidad con sede en el Primer Partido Judicial.

De este modo se llevó a cabo la primera diligencia en su contra, en la que se obtuvo un satisfactorio resultado por parte de la representación social a través de la obtención del auto de vinculación a proceso por su posible relación con los hechos delictivos de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja, así como Tentativa de Homicidio Doloso con las mismas características.

El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, teniendo el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación que contiene los datos de prueba suficientes para relacionarle con el asunto, el día 10 del último mes del año 2023, Oscar Daniel, de 30 años, acompañado de un hombre y una mujer, a bordo de un vehículo de motor, acudieron hasta las inmediaciones del referido fraccionamiento, con el objetivo de ubicar a dos personas del sexo masculino: el primero de ellos Daniel, de 35 años y el segundo Luis, de 29 años.

Debido a que ambos afectados se transportaban en una motocicleta, los indiciados les alcanzaron, lo que desató una dinámica agresiva, a través de la que los activos emplearon un arma de fuego para privar de la vida a Daniel, mientras que, Luis logró ponerse a salvo y evitó la agresión en su contra, sin embargo, estuvo en peligro inminente de muerte.

En el sitio perdió la vida el treintañero, mientras que los participantes se dieron a la fuga del lugar.

Fue así como autoridades ministeriales recopilaron las piezas finas de la investigación y obtuvieron valiosos dictámenes, entre los que destaca el emitido por el Laboratorio de Medicina Forense, a través del que se establece como causa de muerte heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax.

Aunado a lo anterior, el adecuado trabajo operativo de investigación, coadyuvó para la localización del sujeto, a quien además se le relaciona con algunas otras carpetas de investigación iniciadas por hechos delictivos de alto impacto, lo que se traduce en que, nuevamente, la Fiscalía cumpla a cabalidad con la función de procurar justicia para la ciudadanía.