INTERNACIONAL

A PARTIR DEL 11 DE FEBRERO, FARMACIAS DE ESTADOS UNIDOS COMENZARÁN A VENDER VACUNA CONTRA EL COVID-19

Farmacias de Estados Unidos comenzarán a vender la vacuna contra la COVID-19 a partir del 11 de febrero, como parte de los esfuerzos para aumentar rápidamente la cantidad de dosis aplicadas a los ciudadanos.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca para la COVID-19, Jeff Zients, dijo que debido a las limitaciones de suministro, el programa estará inicialmente enfocado en 6 mil 500 farmacias de todo el país, pero eventualmente se expandirá a 40 mil.

Joe Biden mencionó el mes pasado que el lanzamiento de la vacuna contra la COVID-19 había sido un “fracaso lamentable” hasta ahora y prometió aumentar la velocidad a la que se administran las inyecciones, con un enfoque en garantizar un acceso equitativo sin importar geografía, raza u origen étnico.

El gobierno federal distribuirá un millón de dosis de vacunas a las 6 mil 500 farmacias la próxima semana, dijo Zients, agregando que la cantidad crecerá con el tiempo.

Las ubicaciones iniciales de las farmacias se seleccionaron para mejorar el acceso a las vacunas en áreas de malas comunicaciones y entre comunidades socialmente vulnerables.