BASQUETBOLZONA DEPORTIVA

FORMA PARTE DE LA PRESELECCIÓN ESTATAL DE BASQUETBOL PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2024

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) invita a las y los jóvenes atletas de nuestra entidad a participar en la convocatoria para los Preselectivos Estatales con el objetivo de conformar los equipos representativos en la disciplina de basquetbol rumbo a CONADE 2024.

Este evento busca identificar y potenciar el talento emergente en las categorías de 15 y 16 años, así como 17 y 18 años, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Las inscripciones están abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrarán el 5 de enero de 2024 a las 16:00 horas en las oficinas de la Coordinación Estatal de Baloncesto ubicadas en Av. Adolfo López Mateos No. 1608, Fracc. Bona Gens, edificio CADA.

Las inscripciones son TOTALMENTE GRATUITAS. Los atletas y equipos interesados deberán de presentar la siguiente documentación:

  1. Acta de nacimiento original en formato digital
  2. CURP en formato digital
  3. Identificación digital vigente con fotografía (INE, credencial estudiantil, pasaporte o constancia de estudios)
  4. Una fotografía digital del inscrito

Los equipos estarán integrados por un mínimo de 8 y un máximo de 12 jugadores, junto con su cuerpo técnico. Es importante destacar que no se requerirá ningún comprobante de afiliación a alguna federación o asociación deportiva nacional durante el proceso de clasificación ni en la etapa final nacional.

Los equipos participantes deben contar con un uniforme oficial de juego para basquetbol que consiste en short, playera sin mangas y zapatos deportivos, todos de un color similar. La numeración de las camisetas deberá ser del 00 al 99, visible tanto en el frente como en el dorso, y será el mismo número para todos los encuentros.

Es esencial que los equipos se apeguen estrictamente a los requisitos establecidos para garantizar su participación en estos preselectivos estatales. Para más información, las y los interesados en participar pueden comunicarse al Tel. 449 970 1350, en un horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.